El número 5 del padel argentino profesional Thiago Mayerna, se coronó campeón del AJPP 1000 puntos llevado a cabo en su ciudad, Chascomús. Lo hizo junto a Francisco Britos en una final explosiva.
La vigésima cuarta etapa del calendario profesional de padel pasó por “Tie Break”. Thiago Mayerna ganó en el patio de su casa, donde la paleta fue su chupete y la pelotita su sonajero. Lo hizo junto al oriundo de Moquehuá, Francisco Britos 6-2, 6-3 en 55’ de juego ante los jóvenes Thiago Pinto y Lihuel Angelini Candiano.
En semi finales Thiago derrotó a su tío, el exquisito Leonel Videla (8), junto a Nicolás De Marco (4), 6-3, 4-6 y 6-2, en duelo familiar.
Thiago Mayerna reclama el trono y vuelve a ganar en Tie Break Padel para quedarse junto a Francisco Britos con los 1000 puntos en juego de una nueva etapa del AJPP Tour.
Con victoria por 6/2 6/3 sobre Thiago Pinto y Lihuel Angelini Candiani, los campeones se coronaron reafirmando al dueño de casa como #5 del Ranking AJPP mientras que su compañero de Chivilcoy sube al #46 retornando de a poco a la competencia local.
En semis hubo duelo familiar una vez más para que termine prevaleciendo el más chico. Mayerna y Britos se encargaron de eliminar a Leo Videla y Nico De Marco (pareja preclasificada #1 del torneo) por 6/3 4/6 6/2.
En la otra llave, Pinto-Angelini eliminaban a Filippo Nicocia y Federico Galarza con un doble 6/4.
En cuartos, fue 6/4 7/5 para Angelini-Pinto sobre Albornoz-Corzo, Mayerna-Britos sacaban a la durísima pareja de Rivero-Parra Heck con un 6/3 6/2, Videla-De Marco se imponían 6/3 6/4 a Gorgerino-Benitez Arrien y en el duelo más parejo de la ronda, Nicocia-Galarza dejaban afuera a Marchesani-Prado por 6/3 6/7 7/5.
El torneo desarrollado en Tie Break Padel repartió 1.000 puntos para el Ranking AJPP además de 2.500.000 pesos en premios. Contó con la organización de Vanesa Videla y el arbitraje del internacional Jonathan Mansur Urgo.